GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Féminas Internacional

La italiana Cantele da la sorpresa en Durango

La corredora del Bigla fue más rápida que Arndt, Johansson y Abbot en una clásica que reunió a gran parte de las figuras del pelotón mundial.

p038_f02_111x111.jpg

U.I. | BILBO

La italiana Noemi Cantele (Bigla) inscribió su nombre en la Durango-Durango Emakumeen Saria tras vencer en la clásica internacional que reunió una excelente participación.

La victoria se la jugaron cuatro corredoras, y Cantele superó al sprint a rivales de más nombre como la alemana Arndt (Columbia), la sueca Johansson (Red Sun) y la estadounidense Abbot (Cervélo).

El pelotón se maduró en las cuatro pasadas por Miota, alto no puntuable, y las grandes favoritas se destacaron en la primera pasada por Montecalvo. Las 11 corredoras que se quedaron en cabeza fueron las ya citas Cantele, Arndt, Johansson y Abbot, más Andruk, Martissova, Luperini, Pucinskaite, Andersson, Ryan y Cooke. Esta última, campeona olímpica y mundial, no pasó desapercibida.

El grupo se rompió en la ascensión final a Muniketa, a diez kilómetros de meta, y Cantele, Arndt, Johansson y Abbot aprovecharon su mejor destreza en la bajada para presentarse en Durango tras 113 kilómetros.

La más rápida fue Cantele, quien sumó su segunda victoria de la temporada. Se trata de una consumada clasicómana y este año fue octava en la Flecha Valona y quinta en el Tour de Flandes. Sólo acabaron dos vascas, Iturriaga fue 42 y Santesteban 56, de un total de 57 corredoras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo