GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Iñaki Galdos afirma que Alkarbide se implantará en toda Euskal Herria

GARA |

El cruce de reproches entre Alkarbide y la ejecutiva nacional de EA sigue en aumento, después de que Iñaki Galdos volviese ayer a explicar que optaron por escindirse y por no participar en el congreso extraordinario porque, entre otras razones, vieron irregularidades en el censo de la militancia de EA y la existencia de «juntas fantasma». El vicepresidente de EA, Koldo Amezketa, le respondió de forma tajante que «se inventa excusas para tratar de ocultar la razón de fondo: que no se han atrevido a confrontar sus ideas en el marco que corresponde: el Congreso».

«Es radicalmente falso, ese argumento sacado a última hora por parte del señor Galdós sobre la supuesta irregularidad del fichero de afiliados, la existencia de juntas fantasma y toda esa retahíla de gravísimas acusaciones», añadió.

«No es transfuguismo»

Al respecto del rol institucional, aclaró que EA lleva 23 años trabajando en las instituciones, y calificó de «curiosa» la forma de entender que, a su parecer, tiene Iñaki Galdos sobre el institucionalismo: «Al parecer, lo que no es PNV no es institucional». También preguntó «si cuando habla de nacionalismo institucional el señor Galdós está pensando en el que practican Azkuna y Bilbao».

Mientras tanto, el dirigente de Alkarbide anunció la intención de implantar el nuevo partido político en todos los herrialdes de Euskal Herria, después de afirmar que ha mantenido conversaciones con «cargos públicos alaveses y algún vizcaino».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo