Prisión para un hombre acusado de dar una paliza e intentar violar a una mujer
GARA |
Después de que el lunes cientos de personas se manifestaran en Bilbo para denunciar la violación sufrida por una vecina de la capital el fin de semana, ayer se supo que las autoridades judiciales ordenaron el ingreso en prisión del hombre que golpeó de manera brutal a una mujer la madrugada del pasado sábado en Gernika.
Según explicó ayer el Departamento de Interior de Lakua, en un principio se creyó que el hombre había golpeado a la mujer para robarle el móvil, pero la investigación ha determinado que trataba de agredir sexualmente a la víctima.
Junto al polideportivo
Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando la mujer, que se dirigía a su domicilio, fue asaltada por un hombre en las inmediaciones del polideportivo de la localidad vizcaina.
Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba en ese momento por esta zona fue testigo de cómo el hombre tenía a la víctima agarrada por la cabeza, por lo que los agentes se abalanzaron sobre él.
Según indicaron las mismas fuentes, el agresor, que pretendió huir, se mostró muy agresivo y los ertzainas tuvieron que reducirle antes de detenerle.
La mujer agredida presentaba fuertes hematomas en la cabeza y sangraba por la cara, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, donde se confirmó que tenía contusiones en la cabeza, la cara, la mano izquierda y el pabellón auditivo izquierdo, por lo que quedó ingresada.