Eszenak
Dos zarzuelas y cinco éxitos teatrales son el menú del Euskalduna para la Aste Nagusia
GARA | BILBO
La próxima Aste Nagusia de Bilbo tendrá, en el Palacio Euskalduna, sabor a zarzuela y a obras teatrales con largo recorrido. «La Gran Vía» y «Agua, azucarillos y aguardiente» son las dos propuestas del género chico que estarán en el recinto entre el 15 y el 17 de agosto, con un programa doble. La oferta teatral no se ciñe en exclusiva a las fechas de la Aste Nagusia, sino que se podrán ver también en fechas posteriores.
Entre el 18 de agosto y el 6 de setiembre se podrá ver «Un dios salvaje», una obra con gran éxito teatral que cuenta con la interpretación de nombres tan conocidos como Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero, dirigidos por Tamzim Townsend. Casi paralelamente, una modernizada versión de la última comedia escrita por Molière, «El enfermo imaginario», estará entre el 14 y el 19 de agosto con Enrique San Francisco sobre el escenario.
«Arte» regresa al Euskalduna después del lleno absoluto que registró en las 17 funciones programadas el año pasado. El texto escrito por Yasmina Reza ya tuvo mucho éxito con la versión en euskara que interpretó Txalo Produkzioak. Los primeros trece días de setiembre, el Euskalduna estará ocupado por «Los 39 escalones», una hilarante y espectacular versión teatral del clásico cinematográfico de Alfred Hithcock. La adaptación dramática de Patrick Barlow, dirigida por Eduardo Bazo, cuenta con un elenco encabezado por Beatriz Rico, Gabino Diego, Jorge de Juan y Diego Molero, que interpretan un mínimo de 139 personajes.
Por último, llegará «Mi primera vez» entre el 18 de agosto y el 6 de setiembre, una obra construida con aportaciones de los internautas.