GARA > Idatzia > Ekonomia

218 millones de niños se ven obligados a trabajar en el mundo

La OIT cifra en 218 millones el número de niños y niñas que trabajan en el mundo, y destaca que 126 millones lo hacen expuestos a graves peligros. Son las niñas quienes sufren la peor parte, y muchas están sometidas a redes de prostitución y abusos de todo tipo. Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y algunas voces, como Save The Children, opinan que lo primero que hay que erradicar no es el trabajo como la explotación que sufren los menores.

Gamesa despide a dos trabajadoras por enfermar de asma por su trabajo

Representantes de ELA en Gamesa de Altsasu han denunciado el despido de dos trabajadoras fijas por enfermar de asma a cuenta del trabajo que realizaban en la compañía. Esa empresa, puntera en la fabricación de aerogeneradores, «oculta» las bajas laborales, no renueva contratos a quienes son sensibles a los productos químicos que maneja, como denuncian los delegados de ELA y, en Tutera, pagaba con cenas a los trabajadores que no declarasen bajas laborales.


Langileentzako neurri eraginkorrak eskatuko dituzte berriz ere Baionan

Biharko, larunbata, beste mobilizazio egun bat antolatu dute elkarrekin Estatu frantseseko zortzi sindikatu nagusiek. Urtarrilaren 29ko greba egunaren ondotik abiaturiko borrokari jarraipena emango diote.






Igo