GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Fermín Gongeta | sociólogo

Doña Anastasia

El autor encuentra evidentes analogías entre la actual Ley de Partidos y la Ley de la Defensa de la República, promulgada en octubre de 1931, en la Segunda República española. Esta ley, conocida en su tiempo como «Doña Anastasia», se articulaba en forma de censura contra la incitación a la desobediencia de las leyes, la difusión de noticias que perturbaran la paz, las huelgas... Como la actual Ley Orgánica de Partidos Políticos, Doña Anastasia tenía como objetivo último la eliminación de la disidencia, hecho por el que el autor, a pesar de la decisión de no ilegalizar a Iniciativa Internacionalista, desconfía de la magistratura y su proceder futuro.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Una de felonías


Txokotik - Imanol Intziarte Periodista

Pues tampoco es para tanto


Jo puntua - Xabier Silveira Bertsolaria

Adiorik ez, irabazi arte baizik

Non da Jon? Non daude giza eskubideak aho erraldoiarekin defendatzen dituzuenen salaketa ekintzak? Non da beren burua euskaldunon defendatzaile demokratiko gorentzat daukatenen prozesio profesionala?


Kolaborazioak - Katu Arkonada | Colaborador de Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas

Lecciones de un presidente, u origen de un genocidio en Perú

Hoy, jornada nacional de lucha en Perú, como vasco, orgulloso de pertenecer a uno de los primeros pueblos de Europa, como internacionalista y solidario con todos los pueblos oprimidos del mundo, hoy sólo puedo sentirme amazónico


De reojo - Raimundo Fitero

Sucedió


Azken puntua - Gloria LATASA | gloriameteo@hotmail.com

Lluvia de ranas


Igo