GARA > Idatzia > Mundua

Las elecciones iraníes se juegan en el terreno de la urgencia económica

Mahmud Ahmedinejad busca su reelección prometiendo nuevamente que gobernará para las clases más desfavorecidas, duramente castigadas por la crisis económica que asola con especial crudeza al país. Su principal rival, el ex primer ministro de la guerra Hussein Musavi enarbola una bandera reformista que realmente comienza y termina en una apuesta por insistir en una política de liberalización económica y corrupción que atenaza al país desde hace decenios.


Analisis | Elecciones europeas en el estado francés

Incierta recomposición política

Las elecciones europeas han supuesto una nueva y estrepitosa derrota para el PS y un triunfo inesperado para los ecologistas. Pero la recomposición política que anuncian estos resultados sigue siendo incierta. ¿Surgirá en Francia una nueva oferta política o derivará la situación en un escenario a la italiana?


Alde batean gobernukideak ditu Netanyahuk eta, bestean, Obama

Israelgo eskuinak ez du inolaz ere nahi Estatu palestinar bat sortzea, Ekialde Hurbileko gatazka konpontzeko Barack Obama presidente estatubatuarrak eskatu bezala. Benjamin Netanyahu lehen ministroak igandean eman behar duen hitzaldian ezezkoa emateko presioa egiten ari dira.







Igo