GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Una de felonías

El título resultaba más que sugerente: «Gotzone Mora, la felona». Lo firmaba Enric Sopena en su periódico on line, «El Plural.com», y se acompañaba de una información referida a los suntuosos gastos de la ex del PSOE que pasó con entusiasmo indescriptible a las filas del PP.

Como nada se odia tanto como lo que se ha amado, a Enric Sopena no le costaba nada asegurar que «el plato de lentejas de la tránsfuga Gotzone Mora está valorado en un millón de euros anuales», que corren a cargo de la Generalitat valenciana. Y nos lo cuenta así: «Hay que reconocer que Francisco Camps, `te quiero un huevo', el histórico presidente valenciano de los trajes gratis total, es -aunque la factura tampoco en este caso la abone él- sumamente generoso a la hora de recompensar a los traidores. Al fin y al cabo, Judas Iscariote vendió a Cristo sólo por treinta denarios». Palabras mayores, ¿verdad?

La tesis que defiende Sopena se fundamenta en que el PP, cuando no gana, compra: «Algún día sabremos cuánto dinero fue movilizado en el entorno del PP, o en el interior del PP, para pagar el tamayazo. O sea, para conseguir que la derrota de Esperanza Aguirre en las urnas se acabara convirtiendo en una victoria. Nuestro compañero valenciano Manuel Muñoz -que es un periodista de raza y de reconocido prestigio- ha destapado con cuidado el plato de la heroína Gotzone y, de pronto, han saltado a la luz todas las lentejas que consume esta felona».

Y ahora se acerca al meollo de la cuestión. Los hechos: «Tras una temporada protegida por Esperanza Aguirre, Mora fue fichada más tarde por Camps. Los neoliberales son así. De oca a oca y tiro del erario público porque me toca. Ése es el Estado que les entusiasma. A los amigos, todo. A los enemigos, ni agua. El despilfarro es el Falcon del presidente Zapatero. Pero los viajes de Valencia a Madrid -en coche oficial y con escoltas-, que efectúa la desleal Gotzone para participar en la tertulia nocturna de la COPE -¡a ver quién insulta más a Zapatero!- son una admirable demostración de patriotismo. Sin las proezas de Gotzone y compañía, habríamos tenido, hace tiempo ya, que entonar sin duda aquello de `España se rompe' o `adiós mi España querida', del inolvidable Juanito Valderrama». También podía haber recurrido a Manolo Escobar y su celebérrimo «¡Que viva España!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo