GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Apuestan por «un accionista, un voto»

Erreala Askatu demanda una junta general del club

Sus representantes negaron estar apoyados por Iñaki Badiola y proponen construir un estadio propio.

p027_f01_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

El grupo de accionistas críticos con el Consejo de Administración, Erreala Askatu, presentó en la tarde de ayer su proyecto «alternativo» a los actuales dirigentes y les exigieron la convocatoria de una Junta General para que la masa social «evalúe» las diferentes propuestas existentes para dirigir el club txuri urdin.

En este sentido, desvelaron que de manera reciente habían compartido cena con miembros de la junta presidida por Jokin Aperribay -puntualizaron que se pagó «a medias»-, en la que se habló «del tiempo, pero no de proyectos» y en la que les expusieron que «les falta legimitidad, no legal pero sí ética», acusó su portavoz, Enrique Senra.

Por espacio de una hora, Erreala Askatu diseccionó las líneas maestras de una serie de ideas destinadas a conectar con el aficionado de base que, en muchos casos, «no es propietario de acciones o tiene un número mínimo de títulos», recalcó Senra.

No en vano, una de sus propuestas básicas es la de «un accionista, un voto», con la que pretenden «democratizar» la gestión de la entidad guipuzcoana y evitar que «grupos de familias» acumulen acciones que hagan inviable cualquier iniciativa de accionistas minoritarios.

Otro de los apartados en los que más hincapié realizó esta plataforma es en profesionalizar la gestión del club, tanto a nivel deportivo como institucional, y «generar ilusión» en una hinchada para impedir la pérdida de masa social, que sus representantes evaluaron en casi tres mil aficionados.

Gestionado por una fundación

Uno de los puntos más llamativos de la comparecencia fue la iniciativa de construir o adquirir un campo propio, el cual sería gestionado por una fundación y una de cuyas condiciones ineludibles es que no cuente con pista de atletismo o la eliminación de ésta.

Senra, que negó estar apoyado por el ex presidente Iñaki Badiola y sí por 21.000 acciones delegadas, anunció que, en el caso de que hubiera elecciones, tienen previsto proponer «una persona muy conocida» en el entorno realista como posible presidente y que transmitiría «honradez y transparencia».

21.000 acciones

El portavoz de la plataforma Erreala Askatu basó la legitimidad de sus propuestas en las 21.000 acciones delegadas con las que cuentan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo