GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos detenidos en Donostia y Bilbo acusados de violencia machista

GARA |

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, la Ertzaintza arrestó en la madrugada de ayer en Donostia a un hombre de 41 años acusado de «agredir a su compañera en el interior de un autobús» que cubría la línea Irun- Madrid.

Varios testigos relataron que la víctima, quien rechazó interponer una denuncia, «fue insultada y golpeada en la cabeza». Otro hombre que intercedió en la disputa también «fue agredido por el agresor».

El chófer decidió parar el autobús a su paso por el barrio de Añorga y avisó a la Ertzaintza. Ante las evidencias de agresión existentes, los agentes arrestaron al agresor.

«Agresión sexual» en Bilbo

La Policía autonómica también realizó otro arresto, relacionado con una agresión sexual, la madrugada de ayer, en este caso en la capital vizcaina.

Según informaron las mismas fuentes, poco antes de la una de la madrugada, en la calle Fika, un joven de 18 años realizó «tocamientos de carácter sexual a una joven y posteriormente se dio a la fuga». Tras ser alertada la Ertzaintza, una patrulla localizó en las inmediaciones al presunto autor de los hechos y procedió a su detención.

Con motivo de denunciar la «brutal» agresión que una joven de 19 años sufrió hace una semana en Gernika, y la violencia machista en general, Bilgune Feminista ha convocado una manifestación en esta localidad.

La marcha ha sido convocada para las siete y media de la tarde de hoy y partirá del Ayuntamiento de Gernika. La marcha finalizará con la lectura de un comunicado. Al respecto, el pasado domingo un hombre fue arrestado acusado de propinar una paliza a una joven.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo