GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Richard Radford ambienta su próxima película en la Guerra Civil española

GARA | MADRID

El cineasta británico Richard Radford prepara su vuelta a la escena con «La mula», una producción tragicómica ambientada en la Andalucía de finales de la Guerra del 36, que el autor concibe como la seguida de su exitoso «Le facteur».

«La mula» se centra en la historia de Juan Castro, un soldado franquista que vive más preocupado con la suerte de sus mulas que con ganar la guerra.

«Concibo este trabajo como la continuación de `Another time, another place' y de `Le Facteur'. Es una historia de personas orindarias que se esfuerzan por conseguir un sueño que termina por sobrepasarles», explicó el director. En «Le facteur», Radford narraba la historia de un cartero y del escritor Pablo Neruda, exiliado en Nápoles, interpretado por Philippe Noiret.

Presupuesto y localización

«La Mula», cuyo escenario evoca a «La vaca y el prisionero», será grabada en nueve semanas, principalmente en Andalucía, cerca de Córdoba, y contará con un presupuesto de siete millones de euros.

Los actores han sido elegidos al igual que las 17 mulas necesarias para la grabación.

La cinta deberá estar terminada antes de la próxima edición del Festival Internacional de Cannes, para el que el realizador espera estar seleccionado. «Pero estas cosas eran más importantes cuando era joven, ahora no lo son tanto», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo