Los «golpes psicológicos» de un Estado follonero
Rubalcaba parece pensar que para cualquier escenario futuro es mejor que la izquierda abertzale parezca derrotada, aunque no lo esté como prueba el 7-J; es la misma actitud que llevó al fracaso el proceso de 2006.
Fernández, a prisión por un ataque de 2002 tras negarse a «colaborar»
El ataque a un autobús urbano en Bilbo el 20 de febrero es la imputación por la que ha sido encarcelado Lander Fernández, el joven de Santutxu que hace apenas dos semanas denunció que agentes de la Ertzaintza le habían secuestrado y agredido para reclamarle que «colaborara» con ellos. Se da la circunstancia añadida de que Fernández ha estado preso desde 2003 a 2008, sin que en su tiempo de cautiverio ni después se le atribuyera este sabotaje.
II-SP recurre ante las juntas provinciales graves irregularidades
Las denuncias por irregularidades en el escrutinio de las elecciones al Parlamento europeo siguen produciéndose. Iniciativa Internacionalista ha pedido ya su nulidad en varias juntas electorales. Dado el carácter descentralizado del proceso, la recopilación de datos es difícil, pero este diario pudo confirmar las de Madrid y Cádiz, otra denuncia en Barcelona y otra más en Valladolid pendiente de la respuesta a las alegaciones.
«La legislación internacional es frágil ante el poder económico»
Una multitudinaria manifestación pro-Musavi acaba en disparos
La multitudinaria manifestación que ayer recorrió las principales calles de Teherán a favor del candidato presidencial Mir-Hussein Musavi, que hizo su primera aparición pública desde el viernes, se saldó con al menos un muerto y enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Exigen que se ponga fin al «negocio abusivo» de las transnacionales
La UPV-EHU y la Asociación Paz con Dignidad presentaron un libro que cuestiona el negocio de las corporaciones transnacionales en América Latina de lo que se llama «responsabilidad social corporativa». Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro entienden que «es una vuelta de tuerca» en la globalización, ya que «son más poderosas que los gobiernos». Piden que se las controle por tribunales independientes.