GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Sandra Bullock regresa a la comedia romántica en «La Proposición»

Fernando MEXÍA | LOS ÁNGELES

Sandra Bullock regresa en «La Proposición» a la comedia romántica, un género que abandonó hace siete años por falta de buenos guiones y que retoma como una jefa sin escrúpulos que soborna a su ayudante para solucionar sus problemas legales. La actriz de «Miss Agente Especial» y «Mientras dormías», encontró en la cinta dirigida por Anne Fletcher ("27 Vestidos", 2008) un papel que satisfizo sus expectativas cómicas y con el que espera sorprender en taquilla. En la cinta, que se estrena mañana en EEUU, Margaret (Bullock), una fría y calculadora urbanita de origen canadiense, directiva de una editorial de Nueva York, pasará de aterrorizar a sus empleados a tener que hacer un trato con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds) para que se case con ella con el fin de arreglar su visado y mantener el trabajo.

La trama les llevará hasta la localidad natal del personaje de Reynolds, Sitka en Alaska, donde la protagonista tendrá que lidiar con la amigable familia de su prometido y vivirá situaciones embarazosas que incluirán secuencias desnuda o conducir una lancha rápida a gran velocidad. «Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural -la comedia-, ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta», confesó Bullock en la presentación de la película en Los Ángeles. La intérprete aseguró estar «agradecida» por el filme en el que coincidió con gente que le «enseñó a mejorar».

«Tenía que exigirme más», dijo Bullock, quien realizó en 2005 su última comedia y no tomaba parte en un enredo romántico desde «Amor con preaviso» (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant. «Dejé de hacer comedias románticas porque ya no eran divertidas. Tiene que haber drama en ellas y normalmente no se escriben buenos papeles para mujeres en este género», insistió.

Bullock comentó que le atrajo el carácter de su personaje, arisco y desagradable, lejos del estereotipo que el espectador puede tener sobre ella, amigable y algo ingenuo. «Interpretar a alguien que no está feliz todo el tiempo fue una liberación, el cielo puro», explicó, si bien según avanza el filme su personaje va suavizando su personalidad.

Además de Reynolds («Ases Calientes», 2006), amigo de Bullock desde hace años, el reparto incluyó a la veterana Betty White (de la serie «Las Chicas de Oro»), Denis O'Hare («Mamá por encargo», 2008) y al comediante de origen cubano Óscar Núñez, conocido sobre todo por su trabajo en el programa televisivo «The Office» con Steve Carell. La actriz, además, se encuentra actualmente grabando el drama «The Blind Side».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo