GARA > Idatzia > Mundua

Las denuncias de pucherazo se desinflan a la luz de las reclamaciones opositoras

El Consejo de Guardianes de la Constitución ha recibido 646 denuncias de los candidatos opositores. A la luz de lo filtrado, estas quejas ponen el acento en problemas con las papeletas, en el voto en las zonas rurales y en cuestiones como las presiones gubernamentales para que el electorado votara al candidato oficial. Escasa concreción y generalidades que parecen confirmar la impresión, avalada por muchos analistas, de lo improbable de un pucherazo general.


Hogeita lau jendarme hil dituzte islamistek, Aljerian izandako atentatu batean

Magreb Islamikoko Al-Kaeda (AQMI) taldeari egotzi dioten atentatu batean hogeita lau jendarme hil dira, Aljeriako Bordj Buarreridj probintzian. Autopista bat eraikitzen ari diren Txinako langileen segurtasuna bermatzeko eskolta lanak egiten zituzten hildako jendarmeek.





El Congreso peruano da marcha atrás y deroga los decretos indígenas

El Congreso de Perú dio marcha atrás y derogó ayer los decretos que buscaban atraer inversiones extranjeras para explotar los recursos naturales de la Amazonía peruana y que han provocado fuertes protestas. Horas antes, y tras la cascada de denuncias por la muerte y desaparición de indígenas, el presidente Alan García reconoció que se equivocó al no consultar su aprobación a las comunidades indígenas.


Igo