GARA > Idatzia > Euskal Herria



Arrúe cree «insuficiente» la pena de dos años y destierro de Goikoetxea

El testimonio de la concejal del PP de Getxo, Marisa Arrúe, ha sido suficiente para que la Audiencia Nacional haya condenado a Zigor Goikoetxea por unas amenazas «de muerte» que ni policías españoles ni municipales escucharon. Además, le han impuesto la prohibición de residir en su pueblo y una sanción de 6.000 euros, pero Arrúe lo considera «insuficiente» y anunció que recurrirá la sentencia.


EA celebra el fin de semana el congreso en el que espera recuperar su unidad

Eusko Alkartasuna celebra este sábado y domingo en Gasteiz un congreso extraordinario con el que espera superar el bache producido por la debacle de las elecciones autonómicas, al tiempo que intentará recuperar su unidad interna y estratégica tras la escisión de Alkarbide.




Arranca la feria de artesanía de la Plaza del Castillo de Iruñea

El colectivo Naparlur ha convocado por cuarta vez a artesanos de toda Euskal Herria para que muestren sus creaciones en el Casco Viejo de la capital de Nafarroa durante todo el fin de semana. La muestra comenzó ayer con una demostración de trabajo con telar tradicional y continuará con talleres de modelado en cerámica y de talla en piedra.


Jon Anza non dagoen galdetu diete epaile frantsesei Parisen eta espainiar printzeei Bilbon

Parisen zein Bilbon salatu zuten atzo Jon Anza militantearen desagerpena. Lehendabizikoan, auzitegian, auzipetuta dauden zazpi euskal herritarren eskutik, eta Bilbon, berriz, Felipe de Borbon eta Letizia Ortizen aurrean. Kolpeak jaso zituzten bueltan «Jon non dago?» itaundu zutenek.




El juicio por agresiones a María Puy Pérez será en noviembre

El juicio a José María Morentin Duarte por los supuestos maltratos infligidos a su pareja sentimental, María Puy Pérez Ezpeleta, desaparecida desde octubre de 2008, se celebrará el día 19 de noviembre en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Iruñea. Tras la desaparición de esta vecina de Lizarra, Morentin fue detenido pero quedó libre tras negar su responsabilidad en ese caso.




Igo