GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Las pancartas sanfermineras de 2009, listas

Las peñas sacan chispas a la «gripe barcina» y al helicóptero de Corpas

Ni las polémicas actuaciones de Yolanda Barcina, ni escándalos como el del viaje en helicóptero del consejero Corpas, ni los incesantes ataques al euskara, ni siquiera la cascada de expedientes de regulación pueden con las ganas de juerga en Iruñea. Todos estos temas y otros como los agobios de Osasuna se convierten en motivo de broma, y a la vez de crítica, en las pancartas sanfermineras de 2009. Dieciséis telas que son símbolo festivo... y documento histórico.


MFA enpresaren inagurazioa

Amikuzeko artasoroen erdi-erdian eraiki dute metalgintza-lantegia

Ezohiko jazoera izan zen atzokoan Arberatzen. Izan ere, laborantza-jarduera nagusi duen Ipar Euskal Herriko barnealdean industria lantegi bat instalatzea ez da egunero gertatzen. MFAk trenbide-gurutzaketak bertan fabrikatzeko parioa egin zuen eta atzo zabaldu zituen ateak.


Consejo europeo en Bruselas

Las garantías jurídicas exigidas por Dublín dividen a la UE

La cumbre de la UE tropezó ayer con la exigencia irlandesa de que las garantías que se le ofrezcan para repetir la consulta sobre el Tratado de Lisboa tengan la mayor fuerza vinculante, y el debate quedó aplazado a hoy a la vista del bloqueo de la situación y tras constatar la firmeza de la posición de Dublín. Mientras, Durao Barroso contentaba a Nicolas Sarkozy y Angela Merkel de cara lograr su aval político para continuar otros cinco años al frente de la Comisión Europea.



Igo