GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Reunión con la Diputación de Araba

Buena acogida foral al plan de viabilidad presentado

La ampliación de capital será de dos o tres millones y Zarate es receptivo a la entrada de nuevos inversores.

p030_f01_77142.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La delegación albiazul, con su presidente Fernando Ortiz de Zarate a la cabeza, salió bastante satisfecha de la receptividad que percibió por parte de la Diputación Foral de Araba en la reunión que mantuvieron ayer al mediodía. Asegurarse el voto favorable del ente foral en la junta de acreedores de octubre, además de los convenios de colaboración que puedan firmar ambas entidades una vez que el club deje la ley concursal son claves para la supervivencia del Alavés y la predisposición es buena, ya que a la salida del encuentro, el presidente albiazul señaló que la institución pública «va a echar una mano».

Los noventa minutos de reunión dejaron en el máximo dirigente albiazul «sensaciones positivas» por la predisposición de la Diputación para «llegar a un acuerdo» y el presidente salió convencido de que «van a echar una mano y están con nosotros», puntualizó Fernando Ortiz de Zarate. El buen entendimiento con la Diputación se presenta fundamental para garantizar la supervivencia del club debido a los 10,8 millones de euros de deuda que tiene contraídos con la institución.

El segundo de los pilares del nuevo Alavés pasa por una ampliación de capital cifrada en «dos o tres millones de euros», que se llevará a cabo a partir del mes de setiembre. Esta cifra dada a conocer hoy por el presidente albiazul supera las previsiones iniciales que cifraban en torno a los 600.000 euros la ampliación de capital prevista.

Este sustancial incremento podría ser abordado con la entrada de nuevos socios -Asarta y Ruiz de Gauna- que formen parte del Consejo de Administración del Alavés y a los que el presidente les ha vuelto a abrir las puertas, después de que hace dos años no hubiera un buen entendimiento. «Estoy sorprendido por la aparición de nuevos inversores, pero dispuesto a reunirme con ellos si son de Vitoria y están dispuestos a compartir el trabajo por el Alavés».

El otro pilar del futuro albiazul será un ERE, que dejará el club con siete u ocho trabajadores de personal no deportivo y cinco máximo de profesionales deportivos, de un total de una plantilla que ahora mismo es de 49 asalariados.

ERE

El expediente que se presentará en las próximas horas reducirá las 49 nóminas existentes ahora mismo en un máximo de 13 y en la que por ahora sólo dejarán de entrar Igor, De Marcos y Emilio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo