GARA > Idatzia > Kultura > Musika

The Chesterfield Kings, Roy Loney y Señor No y Phantom Surfers, en la fiesta rock de Andoain

El rock and roll tiene el sábado muchas citas, pero una de las más grandes es la segunda edición de Andoaingo Jaialdia, que reúne en su plaza un festival próximo a los grandes eventos estivales.

p047_f01_96x96.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Vaya cartel para la tarde de un sábado: The Chesterfield Kings, Roy Loney & Señor No, Downliners Sect, Ivan Julian & Cápsula, y Phamtom Surfers. Si ya la primera edición marcó un punto de referencia para los festivales de verano, los nombre de esta segunda apuesta aún colocan el frenesí más alto.

Ivan Julian & Cápsula presenta su trabajo conjunto. Un espléndido ideario de rock con canciones tan intensas y directas como «The waves», «A young mans money», «The beat»... o «You is dead»... Un disco, además, publicado por el sello vasco Bloody Hotsak, que cierra primavera con una serie de ediciones espectaculares, pues a la anterior hay que añadir la obra de Roy Loney y Señor No, «Got me a hot one». Ambos cedés, ya en el mercado, se publican en soporte vinilo.

Asimismo, en el caso de Ivan Julian y Cápsula, hoy presentan en Kafe Antzokia de Bilbo tanto el nuevo álbum de Cápsula como el conjunto entre Julian (ex Voivoids junto a Richard Hell) y los propios Cápsula, primera parte abierta por Eureka Hot 4.

Echa el resto

Abriendo tarde, a las 18.00, saldrán a escena Los Creyentes. Una agitada mezcla de rock y James Brown. Desde San Francisco se acercan Phantom Surfers. formación de complicada discografía, pues durante los noventa se dedicaron a esparcir canciones por decenas de sellos independientes. Lo suyo es el surf-rock, así que regresará al interior el salitre del mar.

Downliner Sect son unos inmensos veteranos del ritmo y blues británico. Son todo clase y estilo, como lo son The Chesterfield Kings, que saldrán empapados en el mejor garage rock y el mejor viejo sonido Rolling Stones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo