GARA > Idatzia > Ekonomia
Crónica | Charla de Rafa Díez

«Es tiempo de resistencia en las empresas y de aglutinar fuerzas a favor de un cambio»

La ofensiva neoliberal ha campado a sus anchas durante años. Ahora, las decisiones de la élite financiera, con la cobertura de muchos estados, han hecho explotar un sistema basado en la sobreacumulación de beneficios, que no revierten en términos de inversión social. Negro panorama que ha desmantelado teorías que este sistema defendía como verdades inalterables y que el lunes fue objeto de análisis por Rafa Díez.


Lakua prevé endeudarse hasta 1.700 millones para ajustar el presupuesto

La caída de la recaudación de impuestos obligará a Lakua a rebajar el presupuesto de 2010 en torno a un 5% respecto al de este año y a recurrir al endeudamiento. No obstante, el consejero de Economía, Carlos Aguirre, afirmó que la deuda no superaría el límite del 2,5% del PIB, en torno a los 1.700 millones de euros. Además anunció la contención del gasto y su orientación hacia «la innovación y la productividad».


Litekeena da Europako Batzordeak antxoaren arrantzaren debekuari eustea

Europako Batzordeak hilaren 30ean hartu behar du antxoaren arrantzaren gaineko erabakia, baina normalean Itsasoa Aztertzeko Nazioarteko Kontseiluaren ebazpenei kasu egiten die halako egoeretan, eta ikertzaileek arrantzaren debekuari eustearen alde egin dute.







Igo