GARA > Idatzia > > Mundua

El Gobierno de Caracas compra el Banco de Venezuela al Santander

GARA

El Gobierno venezolano entregó ayer al Grupo Santander un primer pago, de 630 millones de dólares [447 millones de euros], por la compra del Banco de Venezuela y asumirá el control operativo de la entidad, según lo acordado por las partes en mayo.

El Ejecutivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, convino con el grupo español en pagar 1.050 millones de dólares [745 millones de euros] por el Banco de Venezuela, a través de tres desembolsos: el primero ayer, por el 60% del monto, y otros dos por 210 millones de dólares [149 millones de euros] el 3 de octubre y el 30 de diciembre.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la compra del Banco de Venezuela en su programa de radio y televisión «Aló Presidente teórico», que transmite los jueves por la noche.

Según reveló el presidente, representantes del grupo español intentaron imponer a última hora nuevas condiciones, que calificó de inaceptables, para formalizar la venta, pero finalmente desistieron de ello.

El Banco de Venezuela concentra el 25% del movimiento financiero del país sudamericano, por lo que se ubica como el tercero más grande de Venezuela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo