GARA > Idatzia > > Mundua

Biden realiza una visita sorpresa a Irak para analizar el proceso de reconciliación

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, estudió ayer en Bagdad con sus homólogos iraquíes, el suní Tarek al-Hachemi y el chií Adel Abdel Mahdi, el proceso de reconciliación nacional en Irak. Biden, que llegó el jueves por la noche en una visita sorpresa de tres días, se entrevis- tó con los dos vicepresidentes de Irak para analizar «la situación actual y los medios para impulsar la reconciliación nacional» y garantizar una estabilidad a largo plazo.

Antes de esa reunión, Biden se reunió con el comandante en jefe del Ejército de EEUU en Irak, Raymond Odierno, y con el embajador en Bagdad, Christopher Hill, así como con representantes de la ONU y de varias ONG. Está previsto que Biden se entreviste con el presidente, Yalal Talabani, y el primer ministro, Nuri al-Maliki.

La visita se produjo dos días después de que el Ejército estadounidense culminara su repliegue de las ciudades iraquíes, en cumplimiento del acuer- do de seguridad firmado en diciembre entre Washington y Bagdad, que establece también la salida definitiva de las tropas de EEUU del país árabe para finales de 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo