GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Trasladan a París a los tres jóvenes que continúan detenidos


GARA

Ibai Agirrebarrena, Gilen Goiti y Eneko Etxegarai fueron trasladados ayer a París por la Policía francesa, según informó el movimiento pro-amnistía. Estos tres jóvenes siguen detenidos tras la operación iniciada el pasado sábado en Ipar Euskal Herria con el arresto de Xan Beyrie y que se ha saldado con una docena de detenciones.

Beyrie también fue trasladado a París el pasado miércoles y fue puesto en libertad tras comparecer ante el juez. Asimismo, Ekhi Erramundegi, bertsolari al que muchos compañeros han mostrado su solidaridad, y el militante abertzale Jon Goio fueron puestos en libertad el jueves por la noche. De las doce personas que fueron arrestadas durante la operación policial tan sólo los jóvenes Agirrebarrena, Goiti y Etxegarai siguen detenidos.

Críticas de Seaska

Los trabajadores de las oficinas de Seaska denunciaron en un comunicado las detenciones y exigieron su puesta en libertad. Explicaron que dos de los jóvenes que siguen arrestados -Goiti y Etxegarai- son hijos de sus compañeros de trabajo y criticaron las «mentiras» y los «chantajes» realizados por la Policía francesa contra sus familiares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo