GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Semifinal del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio

Olaizola II y Arretxe II, en busca de la final en la jaula

Los dos pelotaris de Asegarce buscan el pase para el desenlace del martes.

p045_f03_97x71.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

A falta de los torneos o campeonatos más importantes que se disputan a lo largo del año en este mundo de la pelota -como son el Manomanista o el Parejas, entre otros-, esta tarde todos los aficionados a este deporte tienen una cita en el Labrit de Iruñea para presenciar las semifinales del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio.

En la «bombonera» iruindarra se enfrentarán Olaizola II y Arretxe II (18.00), en la eliminatoria de la rama de Asegarce. El vencedor de este encuentro logrará el premio de disputar la gran final el próximo martes.

Aimar Olaizola espera desde que comenzó el torneo en el escalón de semifinales, ya que el año pasado logró llegar a la final, en la que terminó perdiendo ante Barriola por 22-11.

El delantero de Goizueta no ha vuelto a disputar un encuentro individual desde la final ante Irujo disputada en el Atano III de Donostia el pasado 7 de junio. Su preparación ha consistido en jugar encuentros por parejas para aguantar bien el trote del verano.

No obstante, cabe recordar que Olaizola II es el vigente campeón del Campeonato del Cuatro y Medio que, precisamente, venció a Juan Martínez de Irujo en la final por 22-17 en el mes de diciembre.

Arretxe II, por su parte, logró el pase a la semifinal gracias a su victoria ante Olaizola I (22-19) en octavos de final. En cuartos se tenía que haber enfrentado a Bengoetxea VI, pero la lesión del de Leitza le hizo pasar directamente a semifinales.

El delantero de Luzaide también sabe lo que es ganar una txapela en el Cuatro y Medio, la que cosechó en 2005 ante Retegi Bi (22-12), en este caso en la categoría de Segunda.

remonte

El frontón Galarreta de Hernani echará hoy el cierre hasta el fin de la Feria Sanferminera con cuatro partidos de lujo a partir de las 16.00: Zulaika-Gaztelu / Etxabe II-Aizpurua II; Urriza-San Miguel / Zeberio II.a-Agirrezabal; I.Lekunberri-Iriarte / Matxin III-Etxeberria III; y Agirresarobe-Zubizarreta / Etxeberria IV-Urko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo