GARA > Idatzia > > Ekonomia

Jealser presenta un ERE para toda la plantilla excepto la dirección

GARA |

La empresa Jealser S.A. presentó el día 26 de junio un expediente de regulación de empleo de 30 días para 60 de sus 69 empleados, quedando exentos los nueve miembros que componen la dirección de la empresa.

La dirección alega motivos de sobreproducción por una bajada en las ventas del 42% respecto al ejercicio anterior, mientras el comité sitúa el cálculo real (teniendo en cuenta las previsiones realizadas en febrero por la propia dirección) en un 20%.

Según los sindicatos, la dirección ha evitado por todos los medios negociar, llegando a ejercer presiones, intimidaciones y agresiones para que los trabajadores no fueran debidamente informados.

Desde el comité también denuncian que en el ERE no se incluyen los miembros de la dirección cuando sí lo están un prejubilado de 63 años y tres mayores de 54.

Asimismo reiteran la falta de criterios de la dirección, puesto que antes del actual expediente se idearon otras alternativas similares: en mayo presentaron una reestructuración de ocho trabajadores y un mes después 12 despidos y un ERE equivalente a 48.000 horas.

A todo esto hay que añadir, según los representantes de los trabajadores, que varios empleados quieren optar por una salida negociada, situación que dejaría fuera de lugar el último ERE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo