GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Rybakov rompe la ilusión de Zabalo en Galdakao

Parra sufrió un pinchazo en el momento crucial y Ferrari es el nuevo líder.

p040_f01_097x120.jpg

Unai IRARAGORRI | GALDAKAO

Xabier Zabalo (Naturgas) se quedó muy cerca pero no pudo conseguir un gran triunfo en Galdakao. El ciclista ruso Alexander Rybakov (Lokomotiv) fue más rápido y ganó la tercera etapa de la Bizkaiko Bira. El líder Esteban Parra (Super Froiz) pinchó en el momento decisivo y perdió todas sus opciones en El Vivero. El uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) es el nuevo maillot amarillo, a la espera de la crono de hoy en Ugao.

Zabalo formó parte de una fuga de 15 corredores que se creó en el kilómetro 70 y sólo el navarro y el francés Ribet (Amical) fueron capaces de aguantar en El Vivero. Este último atacó en la parte dura de la ascensión, aguantó el envite de los mejores, y coronó primero. Por detrás, Parra sufrió un pinchazo inesperado antes de la subida y se quedó retrasado sin remedio. La oportunidad no la desaprovechó Ferrari que seleccionó un grupo de elegidos.

En la meta, Zabalo, campeón de Euskadi, golpeó con rabia el manillar después de un gran trabajo de su equipo Naturgas .

La carrera comenzó trepidante, hubo numerosas fugas, en un terreno con Andraka y Unbe de por medio, hasta que en el kilómetro 70 se formó como un goteo una escapada de 17 corredores que se presentó a pie de El Vivero. Ribet hizo una gran subida y consiguió llegar a meta, pero mal acompañado, y Rybakov fue más rápido que Zabalo.

Buena parte de la Bira, si no toda, se decide hoy en la crono de Ugao, de 14 kilómetros y de un perfil llano. Tres corredores están en un pañuelo, Ferrari primero, con dos segundos sobre Ryabkin y Carrasco (Andalucía). Garate (Bidelan) se mantiene como el mejor vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo