GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Presentación

Eliyahu llega a Gasteiz para «mejorar como jugador y pelear por títulos»

p040_f02_097x096.jpg

GARA | GASTEIZ

El Tau Baskonia presentó ayer al ala pívot israelí Lior Eliyahu, jugador de 23 años proveniente del Maccabi, quien afirmó que ha decidido abandonar su club y fichar por el Tau porque quiere «mejorar como jugador» en un club que le va a permitir luchar por todos los títulos. El jugador se ha vinculado al conjunto gasteiztarra para las próximas tres temporadas, con una cuarta opcional.

El israelí explicó que «hay muchos clubes profesionales en Europa, pero el Tau es uno de los mejores; he visto en el pabellón fotos de la historia del club, y tengo que decir que he elegido el lugar correcto».

«Vengo a un club que va a luchar por todos los títulos, tanto de la ACB como de Europa», subrayó, uno de los motivos que le han animado a salir de Israel.

El jugador afirmó que su salida del Maccabi no ha tenido que ver con el dinero, sino con su ansia de mejorar. «Tengo 23 años, lo que me importa es el baloncesto. He venido a una ciudad pequeña, tranquila y que vive el baloncesto, porque quiero mejorar».

Recordó, asimismo, que es uno de los tres jugadores israelíes que van a jugar fuera de su país, y por eso «seguro que una parte de los israelíes animará al Tau», aunque bromeó diciendo que cuando vuelva a la cancha del Maccabi seguro que no animan a los vitorianos.

Eliyahu regresó ayer mismo a Tel Aviv, donde retomará sus vacaciones hasta el 26 de julio, cuando comience la concentración del equipo nacional israelí de cara al europeo de Polonia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo