GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Final femenina Wimbledon

Serena se toma cumplida venganza

La menor de las hermanas Williams, número dos mundial, se impuso en dos sets (7-6 y 6-2) a Venus, con quien perdió el año pasado.

p051_f02_097x184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Venus venía haciendo un torneo brillante, jugando mucho mejor que su hermana Serena y con la firme idea de revalidar el triunfo del año pasado, pero la menor de las Williams, un peldaño por encima en el escalafón tenístico, acabó por llevarse el gato al agua, tomándose cumplida venganza por la derrota de 2008.

Con el título conseguido ayer, ya acumula tres Wimbledon (ganó también en 2002 y 2003), además de un Roland Garros (2002) y cuatro Open de Australia (2003, 2005, 2007 y 2009). En total, suma 34 títulos en su carrera, 11 de los cuales son de Grand Slam. Sólo el hecho de que se especialice en las grandes citas evita que sea la número uno, ya que Dinara Safina, que todavía no se ha impuesto en ningún Grand Slam, ocupa dicha posición de privilegio gracias a su regularidad.

Considerada como un fenómeno de la naturaleza por el rendimiento que exprime tanto a su tren inferior como superior, ambos tremendamente potentes, obtiene el máxima rendimiento a su servicio, un apar- tado que goza de especial trascendencia sobre la superficie del torneo inglés.

Sin embargo, Serena labró su triunfo gracias a que supo mantenerse más compacta en el aspecto psicológico dentro del intercambio de saques -ambas habían alcanzado los 200 kilómetros por hora- en el que se convirtió el fraternal choque. Serena supo rehacerse ante el primer contratiempo que le planteó su rival, mediado el primer set, y consiguió superar a su hermana en el tie break decisivo.

La contrariedad de verse por detrás en el electrónico no pareció afectar a Venus, hasta que se llegó al sexto juego, en el que Serena comenzó a forjar su venganza. Tras romper el servicio de su hermana mayor, todo le fue sobre ruedas y acabó imponiéndose con un claro 6-2. Tercer Wimbledon y un suculento premio que añadir a los 17 millones de euros que lleva acumulados como ganancias en toda su carrera, siendo la depor- tista femenina que más dinero ha ganado de la historia.

¿15º Grand Slam?

En el cuadro masculino, Roger Federer tiene un reto con la historia. De superar al estadounidense Andy Roddick -ya le ganó en las finales de 2004 y 2005, además de las semifinales de 2003-, el helvético se convertiría en el primer tenista en conseguir su decimoquinto título de Grand Slam, rebasando la marca ostentada hasta ahora por Pete Sampras.

Además, regresar a la senda del triunfo en Wimbledon -ha ganado aquí entre los años 2003 y 2007- tiene un premio añadido para el suizo. Tras un año a la sombra de Nadal, está en disposición de recuperar el número uno, una posición que ansía con ahínco y podría, asimismo, apuntarse la vigésima final de un Grand Slam, por encima de Ivan Lendl, con 19 hasta el momento.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo