GARA > Idatzia > Mundua

Secuestros en Ingushetia, uno de los puntales de la contrainsurgencia rusa

La guerra de Chechenia provocó que cientos de miles de personas huyeran de sus hogares. La mayoría de los chechenos se refugiaron en la vecina república de Ingushetia, no en vano comparten lengua y religión con los ingushes. Pero no resultó tan fácil escapar de la represión rusa.


El derrumbe de los Kirchner abre una nueva era en la política argentina

La rotunda derrota del matrimonio Kirchner y de su proyecto en las elecciones legislativas argentinas frente a los peronistas disidentes aliados con el liberal Pro abre una nueva era política en el país que se vislumbra que va a suponer un giro a la derecha.


La CUP decide rforzar la lucha municipalista antes de dar el salto a las autonómicas

La izquierda independentista catalana ha decidido no concurrir a las próximas elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya con el objetivo de reforzar primero su proyecto municipalista de cara a las municipales de 2011. Lo decidieron la semana pasada los más de 300 militantes que acudieron a la Asamblea General de la CUP (Candidatura d'Unitat Popular) celebrada en Girona.


Corea del Norte dispara siete misiles coincidiendo con la fiesta de EEUU

Corea del Norte procedió ayer al lanzamiento de siete misiles experimentales, similares a los ensayos realizados dos días antes, en aparente desafío a EEUU, que se preparaba para festejar el Día de la Independencia. Pyongyang mantiene así su pulso con la comunidad internacional.






Micheletti se adelanta a la suspensión al decidir retirar a Honduras de la OEA

Unas horas después de que finalizaran sin éxito las gestiones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para restituir al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe político-militar el domingo, el Gobierno instaurado por los golpistas, que lidera Roberto Micheletti, se adelantó a su posible suspensión en esta organización y anunció la retirada de Honduras.

Igo