GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
A UN DÍA DEL CHUPINAZO

Balcón sobre «la curva del muerto» y vino, mucho vino

El arranque de las fiestas coincide con la invasión «guiri» a la ciudad, en viajes organizados de todo tipo. Predominan los «low cost» que pueden dejar para el arrastre al más valiente y gana terreno el cliente europeo en detrimento del estadounidense. Todas las ofertas tienen dos ingredientes fijos: litros de vino -cada vez menos «peleón»- y la descarga de adrenalina del encierro.


EL TOUR 2009 COMENZÓ EN MÓNACO

El país más pequeño en el que todo se hace a lo grande

El país más pequeño del mundo, si se exceptúa al Vaticano, con menos de dos kilómetros cuadrados en los que caben sus 35.000 habitantes, despedirá hoy al Tour tras lograr que buena parte del montaje de uno de los acontecimientos que más mueve entrara en su minúsculo territorio durante cinco días. Un país diminuto que ha conseguido trasmitir su grandeza y su personalidad con una organización de la salida del Tour que ha superado a todas las anteriores.



A UN DÍA DEL CHUPINAZO

Ya están aquí los Sanfermines con menos dinero y más ganas de juerga

Siempre iguales y siempre diferentes, las mayores fiestas de Euskal Herria y unas de las más populares del mundo empezarán mañana. Mejor dicho, se desatarán, explotarán, despegarán con el cohete que lanzará Maite Esporrín, concejala del PSN. En tiempos de crisis económica y de vetos municipales, la calle reclama más protagonismo que nunca ante un programa oficial decididamente decadente.


Manu Chaoren eztandarekin jaso zuen Euskal Herria Zuzenean jaia Heletak

Duela 14 urte sortu zenetik, Euskal Herria Zuzenean festibalak izandako gau arrakastatsuena bizi izan zen pasa den ostiral gauean. 12.000 lagun baino gehiago bildu ziren Heletan Manu Chao eta Fermin Muguruzak jaia leherrarazi zuten gau historikoan.



Operación policial en el estado francés

Detenidos tres presuntos militantes de ETA en Pau

Los jóvenes vizcainos Itziar Plaza, Asier Borrero e Iurgi Garitagoitia fueron arrestados la tarde de ayer en Pau cuando abandonaban un centro comercial en una operación llevada a cabo por la Brigada de Investigación e Intervención y la Policial Judicial de Baiona. Mientras fuentes de la investigación calificaron de «fortuita» la operación, las autoridades españolas aseguraron que fue fruto de la colaboración entre la Policía española y la francesa.


El tour 2009 comenzó en mónaco

Cancellara confirmó su favoritismo en la crono y Contador, en la prueba

Fabian Cancellara logró la victoria en la primera etapa contrarreloj del Tour en una jornada en la que se confirmaron los pronósticos. El suizo, mejor especialista de esta década, ganaba con autoridad la crono y Contador, gran favorito al triunfo, era segundo y distanciaba a sus rivales.


Igo