GARA > Idatzia > Ekonomia

Las rebajas de verano llegan «flojas» tras una primavera complicada para el comercio

El comercio encara las rebajas de verano con cierto optimismo tras una difícil primavera. Los primeros días de la temporada no han sido malos, pero, como explican a GARA los propios comerciantes, no se acercan ni de lejos a las colas que se formaban antaño. Al parecer, el fantasma de la crisis está presente hasta en quienes no tienen problemas de bolsillo.


Pagar con teléfono móvil una opción que ya funciona en buena parte del mundo

La posibilidad de usar el teléfono móvil para hacer transferencias de dinero o pagos, es decir, utilizar el móvil como una tarjeta de crédito es ya una realidad, curiosamente más habitual en las zonas más pobres que en el llamado primer mundo, donde lo que preocupa es la seguridad.


El PNV pide que comparezca Bengoa y defiende su gestión de Osakidetza

Tras la rueda de prensa ofrecida el miércoles por el consejero de Sanidad de Lakua, Rafael Bengoa, en la que dio detalles de las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de Osakidetza, los grupos de la oposición habían pedido su comparecencia en el Parlamento para dar cuenta de las mismas. Ayer fue el turno del PNV, que además de pedir que Bengoa declare urgentemente en la Cámara, defendió la gestión realizada al frente de Osakidetza.


Opor garaia heltzen denean erregaien prezioek beti gora egiten dutela salatu du Facuak

Facua kontsumitzaile elkarteak erregaietan eta beste hainbat sektore estrategikotan salneurri erregulatuak ezartzeko eskatu du. Hala, liberalizatutako sektoreetako enpresen «gehiegikeriak» ekidingo lirateke.



Igo