GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio navarro

Olaizola II pasa sin apuros a su quinta final consecutiva

Iker Arretxe tuvo un tirón en la parte derecha de su cintura y no pudo jugar al nivel que venía mostrando.

p055_f02_148x128.jpg

Olaizola II 22

Iker Arretxe 9

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Aimar Olaizola ejerció su condición de favorito sin ninguna presión y consiguió el billete para disputar la final del Campeonato navarro del Cuatro y Medio que se disputará el martes en el Labrit de Iruñea. El goizuetarra disputó un partido sin florituras, pero con la suficiente contundencia como para no dejar opción de triunfo al joven Iker Arretxe, que salvo varios destellos de calidad, en ningún momento dio la impresión de poder sacar el partido adelante.

Desde el inicio, Olaizola mostró un ritmo superior al de su rival, y el juego alto y regular que desplegó fue una losa demasiado pesada para Arretxe. El empate a 3 no fue más que una quimera para los aficionados -que no fueron muchos- que se acercaron al Labrit. Y es que a partir de ese tanto, los látigos de Olaizola se encargaron por sí solos de aumentar las diferencias. Un par de bonitos remates del de Luzaide fue el único bagaje que dejó.

El hecho de que cinco de los nueve tantos que consiguió Iker Arretxe fueran tras errores de Aimar es bastante significativo de lo que fue el encuentro. Pero sin quitar ningún mérito a la aplastante victoria que logró Aimar, el de Luzaide afirmó tras el partido que en la mitad del mismo sufrió un pequeño tirón en la parte derecha de su cadera, y que eso redujo mucho su rendimiento.

«Lo importante, jugar finales»

El goizuetarra, con poco que perder, se tomó los últimos tantos del encuentro como una sesión de entrenamiento, y Arretxe, resignado desde hacía tiempo, vagó por el Labrit, buscando un milagro que nunca llegó a insinuarse.

Olaizola se mostró satisfecho tras el partido porque «al final aquí lo más importante es jugar finales. Claro que hay que intentar ganar todos los partdos, pero jugar finales, a pesar de ser la de un torneo menor, es siempre mejor».

Sobre el partido, el goizuetarra no tuvo que hacer un ejercicio demasiado profundo de análisis: «Siempre he dicho que ésta es mi distancia favorita. Ya desde el principio he cogido bastante diferencia, y eso me ha permitido jugar con otro ritmo. También he cometido algún error garrafal, pero lo más importante ha sido ganar», dijo.

Aimar Olaizola ha conseguido así colarse en su quinta final consecutiva del Cuatro y Medio del Campeonato navarro con más facilidad de la esperada. Sin embargo, la prudencia y el respeto fueron las notas dominantes cuando se le preguntó sobre quién cree que será su rival en el duelo final del martes: «Ongay venció muy bien a Mikel Beroiz, y hay que tener mucho cuidado con las sorpresas. Es peligroso hablar de favoritos, pero creo sinceramente que Irujo tiene más opciones de pasar a disputar la final».

Irujo eta Ongay, finalaren bila Zarautzen

Asperen adarra ere bere ibilbidearen bukaera aldera iristen ari da Nafarroako Lau eta Erdiko txapelketa honetan, eta gaur Alberto Ongayk eta Juan Martinez de Irujok Zarautzen (18.15 ETB-1) jokatuko duten deman erabakiko da zein igaroko den biharko final nagusira.

Ongay eta Beroiz maila onean iritsi ziren ostiralean jokatu zuten final-laurdenetako partidura. Uhartearrak sekulako maila erakutsi du azken hilabetean, eta horrek, agian, faborito papera ematen zion. Baina lehia hasiera orekatua izan bazen ere, laster ikusi zen Ongay askoz lasaiago kantxaratu zela. Satrustegiarrak burua hotz mantendu zuen eta erraztasun osoz eraman zuen partidaren lema. Gainera, Beroiz ez zen batere eroso aritu. Azkenean, 22-14.

Horiek horrela, Ongayk jokatuko du gaur Irujoren aurka, eta, gauzak oso zail dituela jakin arren, ustekabea ematen saiatuko da. Iberoarraren urtea ikusgarria izaten ari da, eta ez dirudi titulu bakarra ihes egiten uzteko asmoa duenik. Irabazleak Aimar Olaizolaren aurka jokatu beharko du bihar, Iruñeko Labriten izango den final nagusian.

K.A

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo