GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los imputados por el aniversario del 3 de marzo recaban apoyos

GARA |

Multitud de adhesiones de comités de empresa, organismos sociales, partidos, sindicatos y ciudadanos a título personal se han recabado al manifiesto en solidaridad con los imputados tras la carga policial efectuada por la Ertzaintza el 3 de marzo de 2006 que serán juzgados en martes en Gasteiz.

En una comparecencia para dar a conocer la larga lista de apoyos, llegados no sólo de Euskal Herria, se recalcó la necesidad de «poner fin a este sinsentido y sinrazón» que obligará a Josu Ormaetxea, Andoni Txasko y Aitor Fernández de Ortega a sentarse el martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Araba por un delito de «enaltecimiento del terrorismo».

Representantes de ELA, LAB, ESK y STEE informaron también de la reunión mantenida con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en la cual este miembro del Ejecutivo de Lakua les transmitió «su compromiso de entablar contactos con la Fiscalía». Al día de ayer, las organizaciones sindicales desconocían el resultados de las gestiones prometidas por Ares.

Mañana, en el monolito del 3 de Marzo, continuarán recogiendo firmas y para el martes se convoca una manifestación, a las 11.00, desde el citado monolito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo