GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Izagirre se luce en Ugao y Ferrari es más líder de la Bira

La carrera se decide hoy con la amenaza de los rusos para el uruguayo.

p054_f01_097x120.jpg

Unai IRARAGORRI | UGAO

Ion Izagirre (Seguros Bilbao) logró el primer triunfo vasco en la Bira de una forma espectacular. El ciclista guipuzcoano se mostró insuperable en la contrarreloj de Ugao y dio una gran victoria a su equipo. Fabricio Ferrari (Caja Rural), segundo, se consolidó en la primera plaza, a falta de la decisiva y montañosa jornada de hoy en Bilbo.

Nadie pudo con Izagirre. El de Ormaiztegi sacó a relucir su clase y con 17.34 marcó el mejor tiempo cuando todavía faltaban por salir los grandes favoritos y aspirantes a la clasificación general. Su marca batía en 37 segundos el mejor registro anterior del ruso Krasnov.

Los corredores llegaban y no se acercaban a Izagirre y la emoción aumentó con el paso de los minutos y la salida de los primeros clasificados.

En el duelo entre Ferrari, Ryabkin y Carrasco, salió victorioso el uruguayo que se vació para mantener su maillot amarillo. La mala suerte fue para el ruso pues pinchó a dos kilómetros y medio y tuvo que cambiar de rueda. Según las referencias, no habría batido a Izagirre pero sí a Ferrari.

La carrera queda abierta, ya que Ferrari sólo aventaja en 17 segundos a Ryabkin y en 18 a Carrasco (Andalucía) ante la última etapa de hoy con salida y final en Bilbo. Los altos son seis: Lauros (3ª, km. 16,4), Jata (2ª, km. 28), Lauros (3ª, km. 58,7), Santo Domingo (1ª, km. 74,2), Santo Domingo (2ª, km. 90,1 y Vivero (1ª, km. 100,7).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo