GARA > Idatzia > > Kirolak

AUTOMOVILISMO

López Fombona y Roca cumplen los pronósticos y ganan en la Subida a Arrate

GARA | EIBAR

La XXXVIII Subida a Arrate deparó el triunfo de los favoritos en la Fase A-Hyundai, primera de las dos jornadas con puntuación independiente de que consta la carrera, valedera para el Campeonato de España de Montaña. El asturiano López Fombona repitió el éxito de la pasada edición y apuntala su liderato en la general tras completar la única manga oficial con un tiempo de 2.58:323 en su Audi A4 ST, por delante en el grupo A2 del BMW de Aitor Ramírez (3.00:238) y del Audi A4 ST de su inmediato perseguidor en la clasificación, el andaluz José Antonio Aznar.

Dos navarros en el podio

Sin embargo, el piloto que invirtió menos tiempo fue el balear Pedro Roca, que gracias al registro de 2.44:329 a bordo del Silver Car S2 también consolida su liderato en la Copa de España CM. La segunda plaza en esa competición correspondió al navarro Iñigo Martínez (2.47:494) y el tercer puesto fue para su paisano Pantxo Egozkue (2.51:192).

En la categoría de históricos tampoco se produjeron sorpresas, ya que la victoria recayó en el andaluz Miguel Ángel Clemente, con un Seat 124 FL, con lo que refuerza su liderato.

La prueba se desarrolló sin incidentes bajo una constante amenaza de lluvia y con la participación de sesenta vehículos que hoy repetirán la ascensión, en horario matinal, en la denominada Fase B-Chevrolet, que de nuevo arrojará un buen número de puntos para los pilotos más avezados en la cuarta carrera del Campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo