GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Sin piedad

VeoTV, la marca televisiva del conglomerado mediático de Pedro J. Ramírez, se está buscando un hueco en Sofres y no se les ocurrió otra cosa el pasado sábado que intentar ganar un supuesto récord Guinnes manteniendo con Pedro Ruiz una entrevista de doce horas seguidas. La titularon «Doce horas sin piedad», y no se entiende si ese «sin piedad» se refería a los posibles telespectadores, al propio entrevistado o a las docenas de entrevistadores que fueron apareciendo por un plató instalado en un hotel madrileño.

Este canal se ve en TDT, tiene una tertulia política de tendencia muy derechista, da cabida a los portavoces de Florentino a través de otra tertulia que lleva el anagrama del periódico deportivo Marca, y se rellena con series y teletiendas diversas. No es una oferta competitiva todavía, pero estando Melchor Miralles al frente, que se recuerda ha sido directivo del Real Madrid hasta hace muy poco, se supone que con la ayuda del «ser superior» irá encontrando soportes y financiación publicitaria para ir mejorando la oferta.

La cuestión es que allí estuvo Pedro Ruiz atendiendo a todos cuantos iban a jabonearlo. Nadie le hizo una mínima pregunta rasposa. La verdad sea dicha, este hombre es un compendio de frases, algunas ocurrentes, tiene facultades para estar hablando no doce, sino doscientas horas, y supo mantener un tono conciliador, recordó a doña Juana, su madre recientemente fallecida y de la que se ocupó de manera personal en los últimos años y parece preparar su desembarco en algún canal televisivo. Se lo pusieron fácil en Veo, pero él marcó el territorio. No está para bromas. El puede hacer este juego de las doce horas en un sábado de julio sin nada televisivamente importante en la competencia, pero cuando se trata de algo más serio, busca un canal, una cadena que le pueda proporcionar audiencias millonarias.

Hace unos pocos años el llorado Pepe Rubianes, junto a Buenafuente, en la televisión catalana se pasaron más horas de charla. No era en formato entrevista, pero era todavía más atractivo, porque en esta entrevista le hicieron preguntas repetidas a montones. Sin duda, lo mejor Pedro Ruiz; el resto mejor olvidar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo