GARA > Idatzia > Ekonomia

La crisis sobrevuela la cita de Ginebra sobre el flujo de ayudas al comercio

Ginebra acoge hoy y mañana una de esas citas en las que el mundo aparece claramente diferenciado entre quienes atesoran casi todos los recursos y quienes tratan de salir adelante con lo que pueden. Instituciones como la OMC, el BM, el FMI y la OCDE, y una decena de organismos, analizarán los flujos de ayuda al comercio, concepto creado en 2005 según el cual los países ricos otorgan ayudas a planes comerciales concretos. La crisis marcará la cita de este año.


Crónica | Salud laboral

Trabajar de noche, un turno que prospera no exento de riesgos que exigen prevención

El recurso al trabajo nocturno se está extendiendo en algunos sectores. Basta acceder a las ofertas laborales para constatar que son muchas las actividades que tiran del trabajo nocturno para aumentar productividad o servicios. Sin embargo, la legislación laboral establece restricciones a unas jornadas de trabajo cuyas repercusiones en la salud están más que probadas.


Akordiorik lor dezaketen aztertuko dute gaur Madrilen CCOOk, UGTk eta patronalak

Bilera «beroa» izan zuten Estatu espainiarreko enpresariek eta UGT eta CCOO sindikatuek aurreko astean. Ekainaren bukaerarako enplegu alorrean akordioa lortzea aurreikusita zuten; asmoak, momentuz, ez dira bete.




Igo