GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
SANFERMINES 2009

El fin de semana abarrota Iruñea y calienta los motores para el cohete

Quien se ha acercado este fin de semana a Iruñea ha podido pensar que los Sanfermines ya habían comenzado. Pero los pañuelos no se atarán hasta las 12.00, cuando el txupinazo resuene en toda la ciudad, que ha calentado motores el sábado y el domingo con conciertos, compras de última hora, visitas a las ferias y colas para observar a los toros que descansan en los corralillos del Gas. Esperan nueve días y ocho noches en los que sólo está garantizada la diversión.


EUSKAL HERRIA ZUZENEAN JAIALDIA

We are standard se sale de lo normal en las campas de EHZ

Después de que Manu Chao reventara todas las previsiones del viernes noche, la normalidad volvió a Heleta en el segundo día del festival EHZ. La noche del sábado empezó con rock mestizo y acabó con una serie de DJ en estado puro.


EUSKAL HERRIA ZUZENEAN JAIALDIA

Heletan bizitako besta giroa, errepikatzeko esperientzia

Atzo bukatu zen Euskal Herria Zuzenean festibalak Heletan egiten duen lehen urtea eta balorazioa erabat positiboa izan da. Hiru egunetan bizitakoa hain izan da ona, herriko auzapezak berak ere hurrengo urterako hitzarmena aipatu zuela pentzeetan, plazan musika oraindik entzuten zen bitartean. 22.000 pertsona hurbildu dira hiru egunetan zehar eta ostiralean festibalean egun bakarrean inoiz izandako jende kopuru handiena bildu zen; 12.000 pertsona, hain zuzen ere.


Golpe de Estado en Honduras

Una multitud esperaba a Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa

Decenas de miles de hondureños tomaron las calles de Tegucigalpa, en la movilización más multitudinaria de los últimos días, para recibir a su presidente, Manuel Zelaya, que a última hora de la tarde partió desde Washington hacia Honduras con la intención de hacer frente a quienes le derrocaron hace una semana. El Gobierno prohibió la entrada del avión que trasladaba de vuelta al mandatario y se especulaba con su aterrizaje en una base militar de EEUU.


Igo