GARA > Idatzia > Mundua

Medvedev defiende un escudo antimisiles global mientras espera la llegada de Obama

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, aboga por crear un escudo antimisiles global que haga frente a las amenazas reales, en víspera del comienzo de la visita de su homólogo estadounidense, Barack Obama, a Rusia, con el objetivo de «reiniciar» sus complicadas relaciones y avanzar en el diálogo sobre una reducción nuclear. Los negociadores no se pusieron de acuerdo ayer sobre el documento relativo a la reducción de armamento estratégico que ambos presidentes deben firmar.


Corea del Norte lanzó sus misiles para mejorar su precisión, según Seúl

Corea del Norte lanzó los siete misiles balísticos para mejorar la precisión de disparo de sus proyectiles, según fuentes del Gobierno surcoreano. Seúl cree que Pyongyang tiene cerca de mil misiles balísticos en su arsenal, pero que su precisión es limitada.







La sucesión de Qaboos es la mayor preocupación en el tranquilo Omán, el último sultanato de arabia

Las tensiones y las caras más extremas del islamismo parecen no tener cabida en el Sultanato de Omán, al que algunos comienzan a definir como un oasis dentro de una convulsa región, y donde el sosiego y la calma parecen imponerse. Con más de dos millones y medio de habitantes, la mayoría musulmanes ibhadíes, en Omán conviven más de doscientas tribus. Su mayor preocupación y posible fuente de inestabilidad, la sucesión del sultán Qaboos.





Igo