Amateur
Ferrari sufre menos de lo previsto y gana la Bira
El ciclista uruguayo de Caja Rural se mostró muy sólido y logró una victoria final que corona su brillante trayectoria en la categoría. Izagirre fue el mejor sub 23 vasco y debutará con Orbea. Barle venció en Bilbo.
Unai IRARAGORRI | BILBO
Fabricio Ferrari y el Caja Rural no dejaron escapar el triunfo y el uruguayo venció en la Bizkaiko Bira 2009. El Lokomotiv ruso no inquietó como se esperaba y el conjunto navarro puso la guinda a su gran temporada. El francés Florent Barle (Amical) se impuso en Bilbo.
Había otra lucha además de la general, ser el mejor vasco sub 23 y tener el premio de debutar con profesionales con el Orbea en la Subida a Urkiola. En este pulso, Izagirre (Seguros Bilbao) superó a Zabalo (Naturgas).
Pese a los seis altos de montaña, no hubo cambios en la clasificación final y Ferrari subió a lo más alto del podio, flanqueado por Ryabkin (Lokomotiv) y Carrasco (Andalucía).
Caja Rural arropó bien a su líder en la primera mitad de la etapa, y en la parte decisiva el sudamericano tuvo en Rubén Martínez su principal escudero. En la subida final a El Vivero, Ferrari no dio muestras de debilidad y los rivales, con las fuerzas reducidas, apenas le inquietaron. Ganador del Euskaldun de la Federación Vasca los dos últimos años, este triunfo certifica la calidad que atesora.
Chemetsky y Torckler (Azysa) pasaron en cabeza por la última ascensión, y a continuación lo intentó Izagirre. Ferrari no pasó apuros y en meta se presentaron 14 corredores, siendo el más rápido el francés Barle.