GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Armando renueva por una campaña justo antes de que se inicie la pretemporada

GARA | BILBO

Armando Ribeiro permanecerá una temporada más bajo la disciplina del Athletic después de renovar su contrato para la 2009-10. El de Sopela cumplirá así su tercera temporada con la escuadra rojiblanca después de que fichara en enero de 2008 para cubrir la baja del entonces lesionado Gorka Iraizoz.

En aquella primera campaña arrebató la titularidad a Dani Aranzubia en su primera semana de trabajo en Lezama y jugó 16 partidos en Liga, pero en la pasada campaña su participación descendió notablemente y sólo disputó dos encuentros.

La continuidad de Armando abre todavía más la puerta de salida a Iñaki Lafuente, que regresa tras su cesión en el Sporting, aunque no es el único jugador con un futuro incierto en la vuelta del Athletic al trabajo.

Tiko, a préstamo en el Eibar, e Iñaki Muñoz, Iñigo Vélez y Joseba Garmendia, que prácticamente pasaron la temporada en blanco, son algunos de los nombres sobre los que Joaquín Caparrós tendrá que tomar decisiones, después de que sólo hayan salido Joseba del Olmo y Javi Casas.

La Real mira a Sudamérica

Con la llegada de Martín Lasarte, la Real Sociedad está volviendo sus miras hacia el mercado suramericano de cara a reforzar su plantilla. El supuesto interés por el centrocampista colombiano Jonathan Estrada o el delantero de Peñarol Carlos Bueno son buena muestra de esa nueva dinámica, un tanto arriesgada por pasadas malas experiencias de parecida índole.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo