GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio navarro

Ni la modalidad que menos le agrada puede con Irujo

El delantero de Ibero se deshizo sin problemas de Ongay para colocarse en la final ante Olaizola II.

p041_f01_148x108.jpg

Irujo 22

Ongay 7

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

A pesar de que el Cuatro y Medio es la modalidad que menos le gusta a Juan Martínez de Irujo -son palabras del propio pelotari tras el encuentro de ayer-, el de Ibero se deshizo de Alberto Ongay en menos de media hora en el Aritzbatalde de Zarautz, en el partido correspondiente a la semifinal del Cuatro y Medio navarro de la rama de Aspe.

El vigente campeón del Manomanista no tuvo apenas trabas para lograr el pase a la final, en la que ya espera Aimar Olaizola, que el sábado venció 22-9 a Iker Arretxe también con gran facilidad, aunque en defensa del de Luzaide cabe recordar que sufrió un pequeño tirón en la parte derecha de su cadera.

Retomando el duelo del Aritzbatalde, Ongay se mostró desafiante en los primerísimos compases. El premio de poder jugar contra Irujo dio alas al de Satrustegi, que aguantó como un jabato las embestidas. Fue un espejismo. A partir del 1-2, Juan se marchó en el marcador, como si quisiese acabar cuanto antes. Incluso se atrevió a intentar golpes imposibles, como el saque a dos paredes cuando el marcador marcaba el 19-7.

Alberto Ongay se mostró apenado tras el encuentro, porque «han venido todos los del pueblo a verme y me hubiese gustado haber ofrecido mi mejor nivel», señaló.

De cara a la final de mañana ante Olaizola II (12.30, ETB-1), Irujo reconoció que «ninguno de los dos estamos al 100% en el cuatro y medio, pero intentaremos dar espectáculo».

Debut de Retegi con Aspe

El choque que abría el festival supuso el debut de Julen Retegi con la camiseta de Aspe. El delantero de Eratsun, formando pareja con Goñi III, se impuso 22-16 a Olazabal y Pascual.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo