GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Final del Interpueblos de Nafarroa

Iruñea logra ante Leitza su quinto título gracias al tanteo tras empatar a dos

p041_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

Iruñea logró ayer en el Labrit su quinto título en el Interpueblos de Nafarroa, en una apretadísima final en la que venció a Leitza gracias al tanteo.

Y es que, a diferencia de las finales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, en las que se juega al mejor de tres partidos, los clubes Oberena de Iruñea y Aurrera de Leitza se disputaron la edición navarra de este año al mejor de cuatro encuentros en las categorías de alevines, infantiles, juveniles y séniors.

En el primer encuentro, el de alevines, la pareja de Iruñea formada por Javier Okiñena y Ion Mariezkurrena logró una apretada victoria por 18-15 sobre el dúo de Leitza, Jon Lezea y Ander Eskudero.

El mismo resultado se dio en el siguiente duelo, el correspondiente al de infantiles, pero esta vez la victoria fue para Anartz Olano y Mikel Hernandorena (Leitza), que jugaron ante los iruindarras Iosu Jaurena y David Cordón.

La eliminatoria estaba totalmente igualada en ese momento, por lo que había que esperar a los otros dos enfrentamientos. En el de juveniles, Leitza se impuso con bastante claridad. Los hermanos Jaunarena vencieron 22-12 a Alberto Soto y Mikel Artuch.

De esta manera, Leitza vencía 2-1 en el cómputo global. La pareja leitzarra sénior formada por Asier García y Mikel Iriarte necesitaba lograr 13 tantos para poder vencer el torneo, pero los iruindarras Alberto Olangua y el veterano de 37 años Álvaro Okiñena acabaron con toda esperanza leitzarra al vencer 22-4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo