GARA > Idatzia > > Euskal Herria

En una colorida marcha de Bilbo manifiestan que entre todos lograrán parar el TAV

«Cada persona informada de los perjuicios del TAV, es una persona opositora a su construcción», aseguraron ayer en la marcha de Bilbo. Anunciaron que seguirán aunando fuerzas en todos los barrios de la ciudad.

«Entre todos y todas pararemos el TAV», afirmaron en la multitudinaria manifestación llevada a cabo ayer por la tarde en la capital vizcaina. Con representantes de la izquierda abertzale, LAB, AHTren Aurkako Asanblada, Ekologistak Martxan y Gazte Independentistak en cabeza, cientos de personas caminaron por las calles de Bilbo para denunciar «el gran pelotazo urbanístico» que pretenden dar en Abando, «disfrazado, eso sí, de equipamiento ferroviario».

Censuraron, asimismo, que un año después de la fecha anunciada para llevar a cabo el proyecto de esta estación continúan sin conocer las intenciones de Fomento y del Gobierno de Lakua. «La ocultación de información, la propaganda sobre las supuestas benevolencias del TAV, la imposición permanente de esta faraónica obra, que va avanzando tramo a tramo antes de su llegada a Bilbo, son las reglas de juego de quien ha decidido que el TAV es una cuestión de estado, saltándose todas las obligaciones de carácter legal referente a las expropiaciones, a la obligatoriedad de exposición pública de las obras...», criticaron en la marcha nutrida de pancartas de agentes sociales. Informaron de que seguirán con la denuncia, construyendo «una fuerte barrera».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo