GARA > Idatzia > Kirolak > Tour

Día de balances

«Si fuera el líder no habría polémica»

Alberto Contador ofreció una rueda de prensa multitudinaria en Limoges, en la que evitó la polémica pero se confirmó que su relación con Armstrong es tensa.

GARA | LIMOGES

En una multitudinaria rueda de prensa que tuvo lugar en Limoges aprovechando la jornada de descanso del Tour, Alberto Contador afirmó que se siente respaldado por el equipo para ganar la prueba, aunque dejó dudas sobre su condición de líder de la escuadra Astana. «Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica», aseguró.

Y es que el corredor madrileño se vio obligado a responder a multitud de preguntas sobre su relación con Lance Armstrong. «Está claro que sería mejor que no hubiera preguntas referentes a esta situación, porque significaría que sería de normalidad total. Yo tengo total tranquilidad, estoy concentrado en la competición y no hay nada que me descentre. El Tour es una carrera muy exigente y no se pueden gastar energías en cosas que no sean la carrera, pero soy consciente de lo que está pasando», agregó con resignación.

El español fue cuestionado sobre su ataque en Arcalis, del que Armstrong dijo que no entraba en los planes del equipo. «Por la mañana en el autobús hubo una reunión en la que se habló de cómo se iba a controlar la carrera. Esperábamos ataques de los rivales, pero no llegaron y la situación que teníamos era bastante buena, tenía buenas sensaciones, veía que podía sacar beneficio. Una cosa es lo que se habla en el autobús y otra lo que pasa en la carrera, se dan diferentes circunstancias. Veía que podía atacar y ataqué para sacar beneficio de la carrera, pensando que el equipo podía salir beneficiado», indicó.

Contador opinó que en otras grandes vueltas «tenía más margen de maniobra» pero en este Tour «somos cuatro en el equipo, todos fuertes y bien situados en al general. No hay que mirar sólo el interés individual, sino también el colectivo y por eso estoy corriendo de una manera diferente. Muchas veces la tensión parece mayor desde fuera de la que realmente hay».

Por último, Contador señaló que quiere centrarse en el Tour y no hablar de futuro, en relación a las informaciones sobre su posible fichaje por un equipo montado por el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso a partir del año que viene. «Ahora estoy centrado en la carrera, en estas dos semanas. Habrá que ver en el futuro, tengo contrato con Astana y esto es sólo un rumor que ha salido», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo