Final de la Feria de San Ferm�n
Aimar busca el doblete ante la pareja estival de moda
Olaizola II-Zearra y Berasaluze VIII-Begino juegan esta noche una final a priori muy atractiva en el Labrit.
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Aimar Olaizola, que ha demostrado estar en un momento de forma dulcísimo, buscará ser el protagonista principal de la feria sanferminera, firmando el doblete que la pasada temporada realizó Abel Barriola. Tras sufrir ante Martínez de Irujo en la final del Cuatro y Medio, el delantero de Goizueta dio una auténtica demostración rematadora el domingo ante Titín III y hoy medirá su estado de gracia ante un dueto que, como el año pasado, se está mostrando muy compenetrado.
Pero si el partido es importante para Aimar Olaizola, quizá lo puede ser más para un Oier Zearra que debe aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en esta feria iruindarra para hacerse un hueco en los torneos estivales, debido a los problemas físicos de compañeros como Beloki o Patxi Ruiz. El de Galdakao ya sabe lo que es ganar este tipo de torneos con el menor de la saga de los Olaizola -vencieron Zarautz y Donostia en 2005 y en Lekeitio en 2004- y el domingo demostró estar en un buen momento al aguantar bien a un pegador como Iñigo Pascual que anda mucho más regular de lo que suele ser habitual en él.
Hoy no lo tendrá más sencillo ante el zaguero, hoy por hoy, más poderoso del cuadro profesional. Aun con sus errores no forzados, Aritz Begino está desarrollando y sacando provecho a toda la potencia que guarda su derecha y en la feria sanferminera está cautivando a la cátedra con unos derechazos como hacía mucho tiempo no se habían visto en un zaguero.
El dominio que el de Auza está demostrando ante todos sus rivales ha servido asimismo para la recuperación de otro vizcaino, en este caso delantero, que ha superado el bache que lo ha tenido un par de años fuera de los estelares. Recuperada la confianza, Pablo Berasaluze ha vuelto a confirmarse como uno de los delanteros con mayor precisión en sus remates y como el complemento perfecto al poder de Begino.
El de Berriz sufrió una luxación de su dedo meñique en el partido del sábado y sería una pena que este percance le mermara, ya que la final se presenta, a priori, muy atractiva para el pelotazale.
Asier Arruti ha prolongado su contrato con Aspe por dos años más. El zaguero de Usurbil debutó con la empresa eibartarra en 2006 y ahora quiere hacerse un hueco en los estelares.