GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La moción de censura centra el mensaje del PP en Araba

El discurso del PP de Araba lleva semanas estancado y sin poder salir de su reivindicación de la necesidad de una moción de censura contra el equipo del jeltzale Xabier Agirre en la Diputación foral.
p012_f03.jpg

GARA |

La posibilidad de una moción de censura para arrebatar la Diputación de Araba al PNV está de momento congelada por el PSE, que prefiere utilizar la posibilidad coercitiva que tiene como amenaza ante los jeltzales que firmarla para dar el poder al PP. Sin embargo, la cuestión se ha acabado convirtiendo en el único mensaje del PP en Araba, puesto que si no lo saca el mismo en una comparecencia, se convierte en el centro de las preguntas de los periodistas.

Ayer mismo el portavoz del PP en las Juntas Generales de Araba, Javier de Andrés, tenía programada una rueda de prensa para criticar la gestión de Xabier Agirre al frente de la Diputación ahora que se ha alcanzado el ecuador de la legislatura. Pero al final la comparecencia se encaminó hacia que el PP «no puede fiarse de las palabras del PSE» y volvió a subrayar que «sólo podemos fiarnos de hechos».

Asimismo, De Andrés aseguró tener la impresión de que el PSE «sigue abierto a jugar con el PNV y con el PP», ya que «no quiere renunciar a ninguna de las dos opciones que entran dentro de las posibilidades de mayorías en el Parlamento Vasco». «El PSE tiene la voluntad de no cerrarse ninguna puerta», concluyó.

De la media legislatura de Agirre dijo que ha suspendido porque han sido «dos años de marcha atrás» y le reprochó su «autocomplacencia», en un momento de crisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo