GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Hospitalizan con gripe A a dos mujeres de 58 y 29 años en Nafarroa

GARA |

Dos mujeres de 58 y 29 años han sido ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Camino de Iruñea como consecuencia de la gripe A, una de ellas con pronóstico grave.

Según informa el Gobierno de Nafarroa, la mujer de 58 años de edad ingresó en la tarde del domingo, mientras que la otra, de 29 años, ingresó ayer por la mañana. Asimismo, permanece también en la UCI del Hospital de Navarra el hombre de 38 años ingresado el viernes.

Según estas fuentes, los dos ingresados en la UCI en días anteriores están estables dentro de la gravedad. Además, cuatro pacientes continúan en planta del Hospital Virgen del Camino; otros tres se encuentran en planta del Hospital de Navarra y hay dos niñas ingresadas en el Hospital materno-infantil de Virgen del Camino.

Además de los ingresados en Nafarroa otras dos personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital Donostia y en el hospital de Gurutzeta. Se trata de un hombre de 36 años y un bebé de dos meses.

Precisamente, alegando que los niños son especialmente los que componen el grupo de riesgo, la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que los menores de hasta 14 años recibirán la vacuna contra la gripe A. Afirmó que a diferencia de lo que ocurre con la gripe estacional, «a las personas mayores no les ataca más este virus, pero sí a los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo