GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Censuran la actitud del Ayuntamiento de Leaburu contra la izquierda abertzale

p014_f01_148x084.jpg

GARA |

La izquierda abertzale de Leaburu-Txarama censuró ayer la actitud que está manteniendo en su contra el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. El Gobierno municipal convocó ayer un pleno de urgencia para presentar una denuncia en los juzgados de Tolosa por la desaparición de las actas de los plenos realizados entre 1988 y 2004.

Según denunció la izquierda abertzale, el Ayuntamiento actuó así para impedir que los ciudadanos pudieran tomar la palabra al finalizar la sesión como ocurre en los plenos ordinarios y criticaron que de esta manera «mantienen la misma actitud contra la izquierda abertzale que PSOE, PP y PNV».

La Corporación municipal de Leaburu-Txarama está compuesta por tan sólo tres ediles de la plataforma Bide Berriak que gobiernan gracias a la ilegalización de la izquierda abertzale que fue la principal fuerza en las elecciones de 2007.

Asimismo, la izquierda abertzale se mostró a favor de presentar una denuncia por la desaparición de actas, pero recordó que uno de los actuales ediles era el secretario del Ayuntamiento durante el periodo en el que faltan las actas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo