GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Recuperaría la categoría

El Alavés «da credibilidad» a la denuncia que dice que el Xerez incumplió la ley

GARA | GASTEIZ

El Alavés da la «máxima credibilidad» a la denuncia presentada ante el Consejo Superior de Deportes por el abogado Juan Carlos Porras sobre la posible situación irregular del Xerez, al considerar que el club gaditano incumplió la ley del deporte.

En un comunicado, el club gasteiztarra, que podría volver a Segunda A si se confirma dicha denuncia, explica que sus servicios jurídicos la han analizado, concluyendo que el Xerez nunca realizó la ampliación de capital que anunció.

La entidad babazorra considera que, independientemente de si se llega a ejecutar la ampliación de capital anunciada el 1 de junio de 2009, la misma debería ser realizada íntegramente mediante aportaciones dinerarias. Y nunca a través, como se pretende, de compensación de créditos, ya que el punto segundo del artículo 21 de la Ley del Deporte dice expresamente que «el capital mínimo de las Sociedades Anónimas Deportivas habrá de desembolsarse totalmente y mediante aportaciones dinerarias».

El mismo capital

Además, el Alavés ha revisado los estatutos del Xerez a 20 de julio de 2009, que dicen que el capital que actualmente tiene dicho club es de 57.500 acciones de 10.000 pesetas de valor nominal cada una, esto es un total de 3.455.819,60 euros si se hace la conversión de moneda, que es el capital que había antes de la pretendida ampliación de 2002.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo