GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

La plantilla tendrá una media de 24 años

Savia joven para nivelar la falta de solvencia económica con que fichar

GARA | DONOSTIA

La Real tirará de cantera y juventud para contrarrestar sus maltrechas arcas. La renovación que se ha acometido en el equipo permitirá que la plantilla sea una de las más jóvenes de las últimas temporadas, con una media de 24 años.

El uruguayo Martín Lasarte tendrá a sus órdenes a pocos veteranos, básicamente al capitán, Mikel Aranburu, de 30 años, a Diego Rivas, con 29, y a Sergio Rodríguez, con la misma edad.

Asismismo, únicamente estos dos últimos, así como Nsue, De la Bella, Bravo, Estrada y la probable incorporación de Bueno no habrán salido de Zubieta.

Hacer madurar a todos esos jóvenes es el objetivo encomendado al nuevo técnico txuri urdin, que deberá hacer esto compatible con el ascenso a Primera, meta ineludible marcada por el Consejo de Administración.

Xabi Prieto, encargado de la conducción del juego ofensivo del equipo y principal referencia para el fútbol de ataque tras la marcha de Díaz de Zerio, cumplirá este próximo mes 26 años, mientras que Gorka Elustondo, llamado a liderar a esta nueva Real, tiene únicamente 22.

A ello hay que unir los 23 que en breve cumplirá Imanol Agirretxe, el segundo máximo goleador la pasada campaña. Sobre ellos pivotará el futuro del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo